0810 666 9104
info@gwc.com.ar

metales pesados

Cinco contaminantes más comunes del agua de consumo.

Cuando se enciende el grifo, se asume que el agua es segura para beber. Existen regulaciones en el lugar en el que establecen las normas de seguridad para el agua, todos cubiertos por la Ley de Agua Potable. Así que ¿por qué hay tantas noticias sobre contaminantes del agua y deberían preocuparnos? ¿Qué se puede hacer para protegerme y proteger a mi familia?

(más…)

Prevención de la Intoxicación por Plomo

SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE LA INTOXICACIÓN POR PLOMO

A partir del 23 al 29 de Octubre comienza la semana internacional de prevención de la intoxicación por plomo. Busca concientizar a la población sobre los peligros del plomo y promover la prohibición de este metal en la pintura. Aunque la intoxicación por plomo es totalmente prevenible, se estima que en 2013 la exposición a ese metal provocó 853 000 muertes. La exposición del mismo, sobre todo en la infancia, sigue siendo un problema importante para los profesionales sanitarios y los responsables de la salud pública.

(más…)

Metales pesados en el agua de consumo

Entre los 106 elementos (conocidos por el hombre) que necesitamos para sostener la vida, 84 son metales, por lo que no es de extrañar que las posibilidades de contaminación metálica en el ambiente sean numerosas. Entre los metales pesados los más importantes en cuestión de salud son el mercurio, el plomo, el cadmio, el níquel y el zinc. Algunos elementos intermedios como el arsénico y el aluminio, los cuales son muy relevantes desde el punto de vista toxicológico, se estudian habitualmente junto a los metales pesados.
(más…)