0810 666 9104
info@gwc.com.ar

GWC Eco Energy – Energía sustentable aplicada al tratamiento de aguas

paneles solares general water company eco energy

 

GWC Eco EnergyGWC ECO ENERGY es la sección de la empresa destinada a la investigación y desarrollo de tecnologías para obtener energía de manera sustentable y amigable con el Medioambiente.

Dicha energía se utiliza para el sinnúmero de aplicaciones que le da la humanidad en el día a día. Pero por otra parte, nuestro enfoque principal está en poder aplicarla en nuestros sistemas de tratamiento de aguas.

Como es sabido, hay zonas en las que es imposible acceder a la energía eléctrica. Esto acarrea la imposibilidad de poder hacer funcionar una bomba, un tablero electrónico, entre otros, con lo cual no sería factible hacer funcionar una planta de tratamiento de aguas de cualquier índole.

Sistemas de Tratamiento de Aguas con Energía Solar

Sistema de desinfección de agua por ultra filtración con energía solar de 15m3/d

Sistema de desinfección de agua por ultra filtración con energía solar de 15m3/d

Desde 2013 hemos dispuesto los recursos necesarios para desarrollar módulos de tratamiento de aguas compactos que trabajan por medio de energía solar.

Estamos llevando esta idea a todo Sudamérica y según estimaciones a Africa a fines del 2016.

Estamos seguros que este presente en el que estamos desde el punto de vista técnico, para muchos resulta ser un futuro lejano. Pero hoy gracias a la simplificación en los procesos de fabricación de paneles solares, a la demanda y a la cantidad de empresas que hay en el mercado, podemos decir que la energía fotovoltaica es sustentable no solo para el medioambiente, sino también para el bolsillo.

La instalación de paneles solares demanda sólo una pequeña inversión inicial y se amortizan mucho más rápido que en la primera década del SXXI y ni que hablar de la década de los ’90. Hoy acceder a dicha tecnología no es cuestión de mero lujo y es accesible para una gran parte de la sociedad.

Necesidad de aplicar energía solar

energia solar para sistema de tratamiento de aguas en africaEl acceso a la energía eléctrica no siempre es simple, y siempre pasa por una cuestión económica y de logística.

En zonas remotas en donde la red eléctrica se encuentra lejos, por lo general se utilizan grupos electrógenos que funcionan con combustible. El problema suele ser el acceso al combustible que utiliza dicho generador por los costos de logística que encarecen todo el sistema.

Por esta necesidad es que la utilización de tecnología solar suele ser la más acertada en nuestra zona de influencia comercial. Desarrollamos plantas de tratamiento de aguas a medida para toda clase de uso, entre ellas, plantas de tratamiento de efluentes, plantas de tratamiento de aguas para consumo humano, plantas de tratamiento para riego, plantas desalinizadoras de agua de mar, etc.
Si desea más información, no dude en contactarnos.

General Water Company Argentina
+54 221 4219767 – ventas@gwc.com.ar
General Water Company Perú
+51 1 2429632 – pm@gwc.com.ar